loading overlay lineargent

#silverwomen

Tenemos la sensación que en el mundo de la moda muchas veces se perpetúa un modelo de mujer que no es real sino superficial, vacío y estereotipado.

En LineArgent creemos que existen otras mujeres; mujeres maravillosas, brillantes, apasionadas, talentosas, creativas, líderes, inconformistas. Así son nuestras #silverwomen

Impulsamos el concepto #silverwomen porqué creemos nuestra sociedad necesita reflejarse en mujeres con un atractivo real, basado en valores importantes de verdad.

Nuestra idea es crear una plataforma de condecoración a mujeres que admiramos. Dedicarles un espacio y un reconocimiento y cederles un espacio para que puedan lanzar su mensaje de mujer a mujer a toda otra mujer que tenga cierta afinidad con nuestras joyas y llegue hasta aquí.

Con este trabajo esperamos que #silverwomen sea una iniciativa para mejorar, aunque sólo sea un poco, el papel de la mujer en nuestra sociedad.

# SILVERWOMAN ALICIA SORNOSA

Aventurera,periodista, escritora, comunicadora, solidara... Alicia Sornosa tiene muchosperfiles y todos muy interesantes, pero sobre todo destaca por ser una mujercapaz de hacer todo lo que se propone y eso es lo que más nos inspira. Trasrecorrer el mundo en moto visitando los países más remotos, conociendo a gentede todas las culturas y enfrentándose a todo tipo de situaciones, sigue con lamisma ilusión por explorar y aprender que el primer día.

Ahora hapublicado su libro, 360 Grados. Una mujer, una moto y el mundo, que no pensamosperdernos.

De todo ellonos habla en esta entrevista que le hicimos tras aceptar formar parte denuestro selecto club de #SilverWomen.  ¡Gracias!

1.¿Qué recuerdas del primer día enque te subiste a una moto? ¿Y del día que saliste a recorrer el mundo?

La verdad esque no me acuerdo en qué momento aprendí a conducir una moto, pero si meacuerdo con 14 años empezar a moverme por donde veraneaba sobre mi Espino...esasensación de libertad aún me acompaña cuando subo sobre dos ruedas.

El día quesalí a recorrer el mundo tenía una mezcla de ilusión, miedo, emoción eincertidumbre, pero sobretodo, estaba muy contenta y sabía que lo que iba aemprender nunca se me olvidaría. Estaba realmente emocionada.

2. Etiopía,Australia,Nicaragua,Canadá, India? ¿Con qué te quedas de cada continente?

Si tuvieseque elegir me quedaría con la vida salvaje de África, la complicidad y culturade Hispano américa, el color de Asia y el nuevo mundo que es Oceanía. Pero lomejor de todo es poder comunicarme con personas de cada continente, aprendersus costumbres y convivir con ellos.

3. ¿Prefieres viajar sola oacompañada? ¿Por qué?

Cuando viajosola soy feliz, paro donde quiero, me encuentro con mucha gente y me da tiempoa aprender algo más de mi misma, a superar mis miedos, es mucho más cómodo yaque no tengo que depender de nadie...pero viajar acompañada de buenos amigos ode mi pareja es mucho más divertido, veo otras cosas y los días son másintensos, aprendes sobre los demás y a ser mucho más flexible. En realidad loúnico que tengo claro, ya que pasé por la experiencia es que"más vale soloque mal acompañado".

4. ¿Puedes darnos algunos consejospara planificar un viaje?

Depende deltiempo que tengas, es mejor saber desde donde sales y donde llegas, yo noplanifico nada más. Me gusta no llevar un itinerario fijo, eso te da laflexibilidad de cambiar el rumbo, o pasar más de un día en algún lugar que teguste. Lo mejor para viajar es no planificar casi nada. En mis viajes, a las17h estoy buscando donde dormir, no lo llevo de antemano. Como donde lo hace lagente y paro mil veces para observar, hacer fotos...La mejor planificación,como os digo, es no tenerla.

5. ¿Has encontrado a muchas mujeresque hacen lo mismo que tú en el camino? ¿Qué le dirías a una chica que vaa emprender una aventura como las que tú vives?

Moto-viajerasconozco unas cuantas, aunque ninguna (o solo dos) son de largo recorrido, sinfecha de vuelta. Pero si hay muchas mujeres que se lanzan a viajar en moto. Lediría lo mismo que a cualquier hombre, que viaje despacio, que se de tiempopara detenerse en los sitios, que hable con la gente, que sonría mucho, es lamejor llave. Le diría que deje todos los perjuicios en su casa y que piense conla mente nueva. Que no viaje de noche,que madrugue, que lo cuente y que dejeque las personas con las que se encuentra dejen huella en su corazón...

6. Cuando no estás viajando, ¿qué eslo que más te gusta hacer?

Jugar conmis sobrinos y los perros de la casa, navegar,cocinar para mis amigos...yplanear el siguiente destino.

#Silverwomen Maria Ripoll

Maria Ripoll es una de las directoras españolas de cine más relevantes del momento. Su recién estrenada película "No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas" es todo un éxito en taquilla y crítica. Una directora profesional valiente, tenaz e inspiradora a la que hemos querido premiar su creatividad y esfuerzo. María aceptó ilusionada nuestro reconocimiento como #Silverwomen y nos respondió amablemente a algunas preguntas.

1. Enhorabuena por el estreno de No Culpes al Karma.... Si nos atenemos al título, la idea de que cada uno es dueño de su destino cobra sentido, ¿en ningún momento ha influido la suerte en tu carrera?

He trabajado muchísimo para llegar a ser directora de cine, esto no me lo quita nadie. Han sido, y son muchas, horas de dura y apasionada entrega a mi profesión. Pero, por supuesto, creo también en que se tiene que tener una actitud positiva frente a la vida y los ojos bien abiertos a la suerte y al buen karma!

2. Siempre te rodeas de muchísimo talento femenino en tus películas... Lena Headey, Penélope Cruz, ahora Verónica Echegui. ¿Dirías que eres una directora feminista?

He disfrutado muchísimo con estas actrices, por que supimos establecer una buena relación de trabajo y complicidad. En general me gusta muchísimo el trabajo de la dirección de actrices y trabajar en historias de mujeres y para mujeres, como también me gusta trabajar en historias de hombres y dirigir a actores.

3. ¿Qué otras directoras crees que están haciendo cosas interesantes tanto en España como fuera?

Por suerte hay varias directoras españolas como Manuela Moreno, Paula Ortiz, Iciar Bollaín, Isabel Coixet, Marina Seresesky y Nelly Reguera, entre otras, que hacemos cine que interesa a la mujer ( aunque también al hombre!) ya que el 80% del público es femenino.

4. Cada vez más la gente en nuestro país va al cine a ver películas españolas, ¿crees que comedias como las últimas que has dirigido tienen que ver? ¿Cómo ves el cine español últimamente?

Todavía hay un fuerte perjuicio contra el cine español y es una pena, por que últimamente  se ha demostrado que las películas interesan y  el cine español goza de buena salud! 

5. Eres directora de cine, de documentales y de anuncios, ¿qué son las cosas que más te inspiran a la hora de dar forma a cualquier historia que quieres contar?

La cuestión es contar historias en cada uno de los diferentes  formatos  A mi lo que me interesa y me inspira son las emociones que transmiten los personajes y sus historias y ya sea en documental, en ficción e incluso en anuncios, puedes y debes emocionar.

6. ¿Puedes decirnos qué película de otro director que hayas visto últimamente nos recomendarías?

EL CIUDADANO ILUSTRE Película candidata al oscar por argentina, dirigida por Gastón Duprat y Mariano Cohn.

7. Además de dirigir, ¿puedes contarnos qué otras son tus pasiones?

Intentar disfrutar de los pequeños placeres que te ofrece la vida como caminar, por la montaña o por la playa, me llena de energía!

8. ¿Qué le dirías a una chica que está estudiando cine en estos momentos?

No quedan muchas historias por contar pero si muchas maneras diferentes de hacerlo, intenta buscar una  voz propia.   Solo con pasión, pero verdadera pasión, lo lograrás.